Comentario agosto 2020

Despedimos agosto con unas rentabilidades positivas en la mayoría de los principales activos digitales. Bitcoin se anota un +3,2% que deja el YTD en un +62,4% nada despreciable. Mención especial por el lado positivo merece Ethereum que después de su quinto cumpleaños, sube casi un +26% acumulando en el año una subida de +237%. Una prueba más de su fortaleza la encontramos en la evolución de su peso en la capitalización total de mercado $377 Bill. ($377.000 Mll.). En enero su participación era de un 9% pero ha ido ganando paulatinamente importancia para cerrar agosto en un +13%, en segundo lugar por detrás de Bitcoin.

Además, el día 26 conocimos que Fidelity ha lanzado su primer fondo de inversión en bitcoins. Es una noticia muy positiva porque que Fidelity confíe de esa manera en los activos digitales aumenta la credibilidad en el tipo de activo y lo acerca a ser otra opción a tener en cuenta para el patrimonio.

Y ojo! La caída del precio de Bitcoin de los últimos dos días, acerca la oportunidad de compra. Será más pronunciada en la medida en la que se acerque más a 9.000USD. Hay que estar pendientes para ver si este movimiento desde los 12.000USD se convierte en una corrección y podemos entrar con mayor seguridad.

Tagged under: