Comentario agosto 2021

El calor le ha sentado muy bien a nuestras carteras. Durante el mes de agosto los tres robots han acumulado subidas de más del +20%. La revalorización del bitcoin (BTC)en el mes ha sido significativa. Tocó los 50.000$ el 23 de agosto y desde entonces cotiza en niveles cercanos. Es decir, tenemos Bitcoin de nuevo en niveles mayo. El resto de las principales alt-coins también han acompañado en las subidas. Especialmente relevante es el caso de Cardano (ADA) que ha llegado a conquistar la tercera posición por capitalización con una subida del +110% en el mes. En agosto, también hemos visto como Terra (LUNA) se incorporaba a las carteras, ocupando la novena y la décima posición varios días seguidos. Terra es un proyecto basado en blockchain que a partir de septiembre de 2020, ofrece stablecoins (no cotizadas) vinculadas entre otras, al dólar estadounidense y a una cesta de monedas de derechos especiales de giro del FMI. En estos momentos está implementando opciones adicionales para utilizar más stablecoins vinculadas a dinero fiat para impulsar sistemas de pagos globales con precios estables.

Una de las mejores cosas que tiene disfrutar de nuestros robots es que en tu cartera automáticamente, sin tú hacer nada, se actualizan las posiciones y estos movimientos ya reflejan en tu rentabilidad.

Una de las principales causas de este buen comportamiento durante agosto, ha sido el flujo de noticias a favor de la aceptación. Consideramos que han tenido impacto positivo en las cotizaciones que se publicara que los usuarios de Paypal Reino Unido pronto podrán comprar en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin (todas incluidas en nuestros robots por lo que su revalorización afecta positivamente a nuestros usuarios). Y que el gigante JP Morgan Case ofrecerá a través de su banca privada un fondo de bitcoins. Es muy significativo que uno de las entidades más reacias y vehementes, en contra de este tipo de activos, finalmente comercialice para sus rentas más altas (en teoría las más cultas financieramente hablando) un fondo en activos digitales.

¡La realidad se está moviendo, forma parte de este movimiento!

Tagged under: