Comentario enero 2021

Dejamos el mes de enero con significativos acontecimientos en la cotización de los activos digitales: El bitcoin (BTC) marcó de nuevo un máximo histórico el 8 de enero en 41.941,56$. Máximo que deja muy atrás el marcado en 2017 de 20.000$. Una vez tocó los 41.000$ se produjo una caída en precio y una posterior estabilización alrededor de los 35.000$. Con todo este “ajetreo” el BTC acabó el mes con una revalorización mayor al 14%.

Polkadot (DOT) tuvo un incremento de precio, y por lo tanto de capitalización, el día 16 de enero que provocó que XRP le cediera la tercera posición por capitalización que recuperó el día 30 con casi $20Bll (20.000Mll€).

Dogecoin (DOGE), uno de los activos con más historia del mercado, saltó de una posición cercana al 30, a meterse entre los 10 primeros. Se rumorea que fue la rama de activos digitales del famosos grupo de Reddit “WallStreetBets” quien impulsó/bombeó a propósito su ascenso. Hay rumores que apuntan al mismo grupo como responsable de que XRP recuperara su posición frente a DOT.

En definitiva, un mes movidito dónde el protagonista en rentabilidad no ha sido BTC. Tenemos resultados mucho más atractivos, como en el caso de XRP, con rentabilidades mensuales de +124%, el caso de Cardano con +90%, Ethereum con +78%… unos resultados extraordinarios de las alt-coins (alternative-coins ) que han provocado que nuestros robots se vuelvan a  comportar de manera excepcional. A mayor número de activos en cartera, mayor revalorización.

 

Tagged under: