Comentario febrero 2021

Se acaba un mes con intensa actividad en las primeras posiciones por capitalización del mercado y con un nuevo máximo del BTC, alcanzado el 21 de febrero, en $58.330.

Las novedades más significativas en las posiciones más importantes son (i) que ha entrado Dogecoin (DOGE) entre las diez primeras, remontando fuertemente desde la posición número 30, después de que Elon Musk escribiera un tweet, tan solo con su nombre y (ii) la intensa lucha que continua a día de hoy, por la tercera posición de la tabla. Históricamente, esta posición había sido de XRP (Ripple) pero aproximadamente en la mitad del mes irrumpieron a por esa posición Polkadot (DOT) y Cardano (ADA). Unos días más tarde también entró en la competición Binance Coin (BNB). Se colocó directamente en la tercera posición con una capitalización muy superior a sus competidoras. Sin embargo, en los últimos días de febrero, ADA remontó y ha superó a BNB, hasta día de hoy. En definitiva, en febrero ha habido muchos e importantes movimientos de las posiciones tercera a sexta.

Nuestra conclusión es que febrero ha sido un mes divertido en activos digitales, no apto para todos los estómagos, que finalmente nos ha dejado buen sabor de boca.

Tagged under: