Comentario junio 2021

Acabamos junio con resultados negativos en los principales activos. El Bitcoin este mes ha cedido considerablemente menos que el resto de las alt-coins, por lo que las carteras se han visto beneficiadas de su mayor peso. A pesar de eso, los resultados acumulados para el año siguen siendo muy positivos. El que menos acumula es Bitcoin y suma ya más de un 23%.

Respecto a la actualidad, este mes nos ha dejado mal sabor de boca. En algunos reputados medios económicos, españoles e internacionales, se ha publicado recientemente que el regulador del mercado de valores británico, la FSA, ha prohibido operar a Binance. Según están redactados la mayoría de los titulares podría parecer alarmante. Pero después de investigar en varias fuentes que han publicado la noticia, lo que se extrae es que el regulador británico (FSA) ha obligado a la filial británica de Binance , Binance Market Limited, a anunciar en su web que las operaciones que se llevan a cabo a través de ella no están reguladas. Es decir, que si la compañía opera con activos digitales con el apellido “Market Limited”, los usuarios podrían pensar que son activos regulados. Ante esto la FSA ha suspendido la operativa hasta que se anuncie debidamente para evitar confusiones. Los usuarios británicos pueden seguir operando en Binance sin ningún tipo de restricción, a través de su página internacional.

Aclaramos este hecho porque aún, no siendo un hecho relevante para el precio de los activos digitales, (se publicó el día 27 de junio y desde entonces el mercado ha subido considerablemente) ha creado mucha confusión ya que según está redactada la noticia en muchos medios, puede parecer alarmante. Nuestra conclusión después de ver la forma de hacer pública este tipo de información, es que parece que los medios de comunicación afines y defensores de las finanzas tradicionales no están por la labor de facilitar la inclusión de los nuevos proyectos tecnológicos como parte del entramado financiero. Nosotros pensamos que “no se pueden poner puertas al campo”.

Tagged under: