Comentario marzo 2021

El mes de marzo ha seguido la estela de los anteriores y ha demostrado una intensa actividad en las posiciones más importantes del mercado. Si en el mes de febrero la principal actividad se produjo entre la tercera y sexta posición, este mes han sido las posiciones cercanas a la décima las que han estado bastante activas.

Durante marzo, ha continuado la lucha por la tercera posición entre Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT) y Cardano (ADA) pero también se han producido cambios significativos en las últimas posiciones del TOP10: Dogecoin (DOGE)  ha abandonado la cartera, después de que en febrero entrara impulsada por parte de Elon Musk. Ha habido mucho movimiento en las últimas posiciones en las que han entrado y salido nuevos activos como Theta (THETA), Terra (LUNA), Filecoin (FIL), Klaytn (KLAY),….
 

Como siempre te decimos, todo esto está bien que lo sepas, pero no tienes que hacer nada. Tu robot se ha ocupado de moverte la cartera según entraban y salían…es decir, se ha asegurado de que tengas siempre los activos más capitalizados sean cuales fueran. Aquí te dejamos la tabla con sus las rentabilidades que han obtenido durante el mes:

Respecto a la actualidad en el mes de marzo, ha habido una noticia que nos ha parecido muy relevante. El 22 de marzo Jerome Powell, el presidente de la Fed norteamericana, afirmó que “el Bitcoin es más un sustituto del oro que del dólar”. Estas declaraciones, además de otras como la afirmación de que son activos especulativos, las hizo en un evento organizado por el Banco de Pagos Internaciones. El hecho de que una figura como Jerome Powell, la primera o segunda figura por importancia mundial de las finanzas tradicionales, haga declaraciones sobre los activos digitales, nos dice que se ha recorrido gran parte del camino en la normalización del activo. Durante 2021 esperamos este flujo de noticias que creemos, derivarán en la entrada de nuevos participantes en el mercado digital y por lo tanto en la subida de precio y consolidación de la tecnología.

¡Y por supuesto no podemos olvidar, el nuevo máximo de BTC alcanzado el día 23 de marzo en $61.683,86!

Tagged under: