Comentario mayo 2021

El mes de mayo que hemos pasado lo podemos calificar como “mes de infarto”. Todos los activos han sufrido considerables caídas en precio. El día negro de las alt-coins fue el 23 de mayo cuando la mayoría de ellas tocaron mínimos. Bitcoin, sin embargo, tocó su mínimo mensual el 29 de mayo cerca de los 34.000$. A último día de mes, podemos decir que tanto las alt-coin como Bitcoin se encuentran en un proceso de recuperación. Y aunque en las rentabilidades que nos deja mayo, vemos caídas de doble dígito, el excelente año que ha tenido el mercado digital, acumula unas rentabilidades YTD todavía muy suculentas.

Además de la lucha que continúa por el tercer puesto, y las continuas entradas, salidas y cambio de posiciones entre los primeros activos de la tabla, este mes podemos destacar la entrada con fuerza en el universo digital un nuevo activo: Internet Computer (ICP). Entró el día 10 de mayo directamente en la quinta posición con algo más de 53$ billones de capitalización. Se trata de un proyecto para desarrollar ordenadores compatibles con el avance de nuevas tecnologías a través de la Chain Key. Desde su entrada hemos visto como  se ha mantenido entre los diez activos más importantes.

En definitiva, consideramos que este mes ha servido de prueba para ver la tolerancia al riesgo de los inversores. Este mes ha sido una dura prueba dónde hemos visto quien es capad de aguantar la volatilidad de este tipo de activo. A pesar de todo, creemos que con los precios que el mercado nos brinda, son muy atractivos. Confiamos en el tipo de activo y creemos que a largo plazo el valor de los activos digitales será mucho mayor por la adopción masiva de su tecnología para solucionar problemas en la economía real.

Tagged under: