Comentario noviembre 2020

Este mes de noviembre ha sido extraordinariamente bueno. Hemos visto como Bitcoin subía de nuevo después del +28% de octubre y se anotaba otro +42%. Con estos resultados en el año acumula +173%. Pero no sólo ha sido un buen mes para Bitcoin, en las principales alt-coin hemos visto subidas de triple dígito como en el caso de Ripple (XRP) +177%, y el caso de Stellar +160%. Las rentabilidades acumuladas en el año para casi todos los activos digitales de las primeras posiciones de mercado, quedan con unos números que animarían cualquier patrimonio!

El mes ha estado marcado por la incertidumbre en el precio de Bitcoin. Después de acabar octubre en 13.780$ parecía poco probable que tocara los 19.600$ en noviembre. No nos sorprende que Bitcoin cotice a estos niveles e incluso que llegue a superarlos en el medio plazo, pero la velocidad de esta última subida ha sido inesperada.

De cara al mes que acabamos de comenzar la pregunta es: ¿cuándo va a tocar su máximo en los 20.000$?. Parece que hay acuerdo entre los analistas en que en breve volverá a tocar sus máximos y que superará los 20.000$ durante el 2021. Esto no implica que el movimiento vaya ser alcista en todo momento. Podremos ver momentos de fuertes caídas para luego tener marcados movimientos al alza. Hay que aguantar y ser conscientes de la elevada volatilidad de los activos digitales… elevada volatilidad, eso sí, recompensada con elevadas rentabilidades

Tagged under: