Comentario septiembre 2021

Bitcoin pecunia256

Dejamos atrás un mes que ha sido muy importante en la aceptación a nivel mundial de los activos digitales. Aun así, los robots cierran septiembre con caídas de alrededor del -8%.

El día 7 de septiembre se publicaba que El Salvador se convertía en el primer país que ha adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal, pero el activo sufrió la segunda mayor caída diaria en el año. Algunos analistas culpan a esta caída a la liquidación masiva de contratos de futuros… En el resto de alt-coins vemos resultados dispares. A pesar de que la tendencia de todos ellos es a la baja durante el mes, cabe destacar los resultados de Solana (SOL) +30% , de Avalanche (AVAX) +69% y de Terra (LUNA) +22%, todos ellos en nuestro TOP10. Respecto a los movimientos más significativos, la quinta posición de la tabla ha estado muy disputada entre Solana(SOL) y XRP(XRP) y han entrado en la cartera de diez dos proyectos nuevos: Avalanche (AVAX) y Algorand(ALGO) que finalmente no ha acabado el mes. Estas incoporaciones han provocado multitud de intercambios en las últimas posiciones.

Como adelantaba, la noticia más destacada de este mes es que El Salvador se convierte en el primer país en adoptar el Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Su presidente, Nayib Bukele, impulsó esta medida porque reduce los costes de los envíos de remesas y protege a la economía de los posibles impactos de la inflación. La administración salvadoreña ha creado “Chivo”, un wallet (cartera digital) donde la población puede almacenar sus bitcoins. A día de hoy, “Chivo” está siendo usado por más de 2 millones de personas lo que implica que tiene más usuarios que cualquier banco del país, después de tan solo tres semanas de funcionamiento.

A nivel nacional, a mediados del mes también conocimos que BBVA impulsa su negocio de criptoactivos, abriendo su servicio con bitcoins a todos los clientes de banca privada.

Los activos digitales están ya aquí son una realidad y ¡tú ya formas parte de ella!

Tagged under: